3 Claves para saber si eres eyaculador precoz y cómo curarte

Es muy probable que si estás buscando cómo saber si eres eyacular precoz te ha ocurrido alguna vez que el orgasmo sucedió demasiado rápido y sin control. Pero a qué se llama específicamente “demasiado rápido” y “sin control”.

Lo que sí es cierto, es que si ocurre antes o apenas al comenzar los juegos previos a las relaciones sexuales, genera una gran angustia personal. A pesar de que es una condición muy común, ya que uno de cada cinco hombres lo experimentan en algún momento de su vida, afecta de manera negativa en su vida social y personal.

cómo saber si soy eyaculador precozEl hecho de experimentar esta dificultad para controlar el orgasmo interfiere en la relación de pareja, logrando también evitar disfrutar del placer sexual personal, llegando al punto en algunos casos de convertirse en un problema médico.

Si quieres aprender cómo durar más en la cama naturalmente y dominar tu orgasmo por completo debes ver este artículo que he preparado especialmente para eso, >> Clic Aquí <<

Causas que pueden provocar una eyaculación precoz

La mayoría de las causas que provocan esta situación suelen estar relacionadas con problemas psicológicos. La vida agitada en la cual estamos cada vez más inmersos lleva a nuestro cuerpo a sufrir crisis de estrés, depresión y algunos otros estados mentales y emocionales que afectan directamente a nuestro cuerpo haciendo que entremos en un círculo vicioso de auto sabotear nuestra capacidad de disfrutar del placer sexual.

Problemas emocionalesPor supuesto, que el estrés siempre afecta donde nuestro cuerpo es más débil biológicamente, pero como en la eyaculación intervienen muchos factores emocionales, muy pocas veces se trata de problemas físicos específicos como inflamación de glándula prostática o algún problema en la médula espinal.
Recurriendo a la pregunta básica de cómo saber si eres eyaculador precoz o no, es que pensamos en darte tres pilares que indican que puedes ser un eyaculador precoz.

¿Cómo saber si tengo eyaculación precoz?

  1. El orgasmo ocurre sin control, ocurre rutinariamente y muchas veces con muy poca estimulación sexual.
  2. Debido a la falta de control de la eyaculación, se siente una pronunciada disminución del placer sexual.
  3. Llevando a sentirse avergonzado, frustrado y a veces con culpa de no satisfacer adecuadamente a su pareja.

Desde el punto de vista médico, el diagnóstico se basa en el análisis de factores mentales y emocionales significativos. Por lo tanto, es fundamental que seas totalmente sincero con tu médico de cabecera.

Cuanta más información le brindes mejor podrá diagnosticar si se trata de algún problema físico o emocional. Para estar seguro, es probable que el médico le indique algunas pruebas neurológicas o examinación de su próstata, pero sólo si nota que no tiene factores emocionales que pueden estar causando una eyaculación precoz.

Hasta cuando pasarás por la eyaculación precoz

Si en este momento estás pasando por tus primeras experiencias de eyaculación precoz querrás saber hasta cuándo va a durar esta situación. Para tu tranquilidad, podemos afirmar que la mayoría de las veces se trata de casos aislados y que a lo sumo se puede tratar de una semana o un mes como máximo.

Para acortar el tiempo de eyaculación precoz, puedes recurrir a ejercicios de relación para aliviar el estrés y algún tipo de problema psicológico que la misma situación de eyaculación precoz puede provocar en tu mente.

Muchos hombres luchan con este problema durante años, sin saber que existen tratamientos naturales muy efectivos y que si no resultan también puedes recurrir a los tratamientos médicos, como un plan B.

¿Se puede prevenir la eyaculación precoz?

No hay forma de darte cuenta que vas a pasar por una situación de eyaculación precoz antes de que ocurra. Sin embargo, si estás dispuesto mentalmente a pensar que hoy puede pasar porque tienes todo el estrés encima, es muy probable que las posibilidades aumenten. La ansiedad de no pasar por una eyaculación precoz puede hacer que justamente suceda.

Entonces tienes que pensar en positivo siempre, dejando tu mente libre de preocupaciones o nerviosismos y da lugar a los sentimientos naturales de disfrute y de placer.

Es importante mantener una actitud mental sana frente al acto sexual, que no sientas culpa ni frustración de ningún tipo. Trata de hablar abiertamente con tu pareja para evitar malos entendidos sobre la situación real de pareja desde el punto de vista sexual.

Tratamientos efectivos para la eyaculación precoz

Si crees que eres un eyaculador precoz porque te ha pasado en algún momento y quieres conocer un poco más de cómo evitarlo, aquí te brindamos algunos efectivos consejos para saber como aguantar la eyaculación.

Terapia conductual

Esta técnica es comúnmente llamada técnica de apriete porque justamente se trata de interrumpir el acto sexual bruscamente y apretar o comprimir el eje de su pene con el pulgar y dos dedos más, durante veinte segundos justo debajo de la cabeza del pene, para evitar de esta manera legar al orgasmo.

Reanuda luego con las relaciones sexuales y vuelve a aplicar esta técnica si es necesario, las veces que desees. Verás que con el tiempo vas logrando controlar la eyaculación sin apriete.

Para que la pareja pueda disfrutar de un mayor tiempo de placer, tienen que estar de acuerdo y cooperar en esta técnica que es muy sencilla y eficaz.

Medicación para evitar la eyaculación precoz

Algunos estudios demostraron que los hombres que tomaban ciertos fármacos para tratar la depresión retrasaban la eyaculación por varios minutos aunque no sufrieran de problemas depresivos. Se trata de inhibidores de la serotonina, entre los más conocidos se encuentran el fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil) o sertralina (Zoloft); Y antidepresivos tricíclicos, como la clomipramina (Anafranil).

Otros medicamentos que son utilizados para controlar la eyaculación precoz contienen inhibidores de la fofodiesterasa, tales como sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis).

Recuerda siempre iniciar con tomas de dosis mínimas y bajo la supervisión de algún médico.

Reducción de estimulación

Muchos hombres solucionan de manera definitiva a la eyaculación precoz reduciendo la estimulación sexual. Para ello puedes contar con técnicas de control mental o cremas que como se usan de manera externa son menos invasivas y agresivas que los medicamentos mencionados anteriormente.

Las cremas suelen contener anestesia para adormecer parcialmente el pene y así reducir la sensación y estimulación que se requiere para llegar al orgasmo. Sin embargo, puede interferir también en la sensación de placer de la mujer.

Otra opción es utilizar condones, puesto que reduce las sensaciones en el pene y da más tiempo de disfrute sexual antes de eyacular.

Ten en cuenta siempre que si pasas por una situación de eyaculación precoz ahora no significa que será así durante todo el resto de tu vida. Pueden ser temporales y a veces no necesitan tratamiento para su desaparición.

Pero en el caso de que eyacules constantemente antes de tú quieras, te recomiendo que lo intentes con un método que me funcionó a mí, te dejo aquí el enlace: https://maestrodelpene69.com/domina-tu-orgasmo

3 Claves para saber si eres eyaculador precoz y cómo curarte
4.6 (92%) 5 votes

Deja tu comentario

error: Contenido protegido!