Existen muchas razones por las que un hombre puede pasar por una situación de impotencia sexual. En este blog ya he publicado un articulo sobre cómo curar la disfunción eréctil y ahora te mostraré como mantener la ereccion por mas tiempo con 5 métodos naturales.
Si estás leyendo este artículo solamente porque tienes curiosidad por saber si puedes satisfacer a tu pareja por más tiempo, tienes que saber que existen métodos muy efectivos para mantener una erección firme por más tiempo aunque no sufras de disfunción eréctil.
El secreto está en el flujo sanguíneo, cuanto mayor sea el nivel de circulación sanguínea hacia el órgano reproductor, más mejorará la dureza, tamaño y tiempo de las erecciones.
Las 5 claves para mantener por más tiempo una erección firme son:
- Realizar actividad física.
- Consumir alimentos ricos en óxido nítrico.
- Suplementos herbales.
- Masajes en la base el pene.
- Evitar excesos de alcohol y tabaco.
A continuación te ampliaré en detalle cada uno de estos 5 métodos.
Tabla de contenido
5 Métodos para mantener la erección por más tiempo
1. Realizar actividad física
Si estás llevando un estilo de vida un poco sedentario es momento de tomar la decisión de comenzar alguna actividad.
Elige la que más te gusta, caminar, hacer sentadillas, estocadas, trotar, subir escaleras, todo sirve para mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.
Si todavía no tienes la suficiente motivación como para levantarte de la silla o de la cama piensa en que es la manera más simple y rápida de aumentar el tiempo y calidad de erección.
Aunque se trate del ejercicio más simple, tu cuerpo siente la estimulación de liberar endorfinas.
Este químico es conocido como la hormona de la felicidad, porque te hace sentir bien, pero también tiene otras propiedades como el de alargar la vida mejorando la calidad de la misma.
Una rutina simple de ejercicios diarios te permite bajar de peso más rápido, construir huesos más fuertes, regular la presión arterial, reducir el riesgo de contraer cáncer o sentir síntomas depresivos.
Por supuesto que a ti en este momento te interesará conocer otro tipo de beneficios de la actividad física como la mejora del líbido, aumento de la confianza sexual y como mantener el pene erecto más tiempo.
La actividad física aunque sea moderada también aumenta el nivel de colesterol bueno y disminuye el nivel de colesterol malo en sangre, permitiendo mejorar la circulación sanguínea que se reduce en una mejor erección.
En cambio, si buscas subir el nivel circulante de testosterona no dudes en elegir las rutinas cortas de ejercicios intensos que involucran a un grupo de músculos, tales como la sentadilla, que también tienen la ventaja de generar una mayor resistencia sexual, porque intervienen los músculos de la pelvis.
2. Óxido Nítrico
¿Sabías que la sustancia responsable de que se produzca la erección del pene es el óxido nítrico? Esta sustancia es un neurotransmisor que solo es producida por el cuerpo cuando necesita realizar determinadas funciones y no la puede almacenar.
Ante determinadas situaciones de estímulos físicos o pensamientos eróticos, nuestro organismo comienza a liberar óxido nítrico hacia las terminales nerviosas de la zona pélvica y el pene.
En ese momento, se produce una relajación de los músculos, se dilatan los cuerpos cavernosos y los vasos sanguíneos del pene, creando un vacío que es llenado por sangre, logrando un aumento del tamaño y grosor del mismo, creando una erección completa.
El efecto del medicamento más conocido para provocar una erección, la Viagra®, actúa liberando óxido nítrico.
Sin embargo, una de las maneras más simples de aumentar el nivel de óxido nítrico en el organismo es a través del consumo del aminoácido llamado L-Arginina.
Esta sustancia la puedes encontrar en alimentos que son ricos en proteínas, aquí tienes una lista con los mejores:
- Maní o cacahuates
- Nueces
- Almendras
- Leche o productos lácteos
- Carne de res
- Cerdo
- Pollo
- Pavo
- Pescados y mariscos
- Cereales como la avena y el trigo
- Chocolate
- Soya
- Garbanzos.
3. Suplementos de hierbas y aceites
Existe en el mercado una gran variedad de suplementos de hierbas y aceites tales como las cápsulas de té verde y aceite de pescado, que favorecen al flujo sanguíneo hacia la zona pélvica, al aumento del nivel de testosterona y la generación de óxido nítrico.
Lo mejor de los suplementos naturales y aceites es que son verdaderamente seguros de consumir. No posee efectos secundarios graves ni dependencias como algunas drogas o medicamentos.
4. Masajes
Además de todas estas técnicas, existen ejercicios específicos que te permiten mantener una erección más dura y por más tiempo. Se trata de masajes suaves realizados en la base del pene.
Realiza movimientos suaves durante 10 minutos al día para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo en esta zona.
No importa si en los primeros días no provocas una erección, sigue practicando masajes todos los días sin pensar en las erecciones y verás cómo comienzas a realizar una conexión entre tu cerebro y el pene. Resultando un mejor desenvolvimiento sexual y de placer en la cama con tu pareja.
Los mismos músculos utilizados por el organismo para orinar son los que eyaculan. Por lo tanto si ejercitas ese músculo, lograrás controlar el momento de eyacular.
Para ello existe una simple técnica como el de controlar la expulsión de orina apretando el músculo por 5 segundos y soltarlo completamente.
Repite esta acción unas diez veces diariamente e irás notando gradualmente que podrás mantener una erección por más tiempo de manera natural.
5. Vida sana
Una vida sana libre de tabaco y excesos de alcohol te garantizarán una buena salud cardíaca. En cambio un mal hábito puede provocar la contracción de los vasos sanguíneos causando una mala circulación de sangre y por consiguiente una disfunción eréctil inesperada.
El exceso de alcohol puede provocar una falta de sensibilidad en la zona genital y hasta inflamación de la próstata, lo que resulta en una disminución de las capacidades sexuales masculinas.
Siguiendo estos simples consejos y técnicas podrás disfrutar de erecciones más fuertes por más tiempo, disfrutando de un sexo más placentero con tu pareja.
Hola cómo quiero un contacto para preguntarle sobre el producto