Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz es cuando un hombre tiene un orgasmo antes que el de su pareja, de forma frecuente antes o nada de penetrar a la pareja y sucede en contra de la voluntad del hombre. Para muchas parejas 4 minutos de relación es totalmente normal y suficiente para llegar al orgasmo. Sin embargo, para otros es necesario 10-12 minutos de relación para llegar al mismo. Hablamos de eyaculación precoz pues se presenta desde las primeras relaciones sexuales y causa problemas en la pareja.

Existen dos razones por las que el semen sale expulsado de forma súbita antes de lo deseado por el hombre.

Información eyaculacion precoz

Causas Psicológicas

Una de las causas psicológicas para la eyaculación precoz es la depresión y el estrés. La ansiedad es otro tanto que contribuye a los factores psicológicos de la eyaculación precoz. Con el paso del tiempo, la edad, la mayoría de los hombres aprenden a aplazar el orgasmo y a mantener el reflejo eyaculatorio. Si la raíz del problema es este, muchos hombres asegura que con tratamientos naturales como Domina tu Orgasmo han logrado controlar su orgasmo al tiempo que ellos desean. Si el origen es físico el tratamiento puede variar.

Causas Físicas

Cuando hablamos de eyaculación precoz raramente se la puede atribuir a una enfermedad subyacente, problemas estructurales, físicos, pero no puede ocurrir. Otros factores tales como lesiones o problemas hormonales u otro efecto secundario de algunos fármacos. En si no se pueden resolver de forma personal por quien lo está padeciendo, por lo tanto, debe ser un profesional quien pueda emitir un resultado y posterior ayuda.

Síntomas

Un hombre que eyacula antes que él o su pareja desee, puede oscilar desde antes de la penetración hasta un tiempo justo después de la misma y deja a la pareja de un hombre insatisfecha.

El hombre va a experimentar una insuficiencia para poder controlar la salida del líquido seminal, antes de cumplir un minuto desde la penetración. Se dará lo anterior dependiendo del tipo de hombre.

La ansiedad es otro de los síntomas que van de la mano con la eyaculación precoz, esto produce la incapacidad de controlar como es debido la eyaculación. No solo el hombre lo va a sentir a su pareja. Lo que a su vez genera estrés emocional en las dos personas y hará que se deje de intentar el acto sexual. Después se experimenta culpa, vergüenza, frustración se acompaña a esta esta situación. En este caso el disfrutar e estar con su pareja en la intimidada va desapareciendo.

Hay casos en los que la eyaculación precoz se acompaña de la disfunción eréctil, que es la incapacidad de tener rígido el pene como sea necesario en el acto sexual con penetración.

También te recomiendo ver:

Los problemas que causa la eyaculación precoz es:

  • En la pareja un nivel bajo de satisfacción
  • Ansiedad en el hombre y su pareja
  • Se pierde la autoestima
  • En la vida sexual desinterés

Según el sexólogo y medico Pedro Villegas y la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, nos dice que la eyaculación precoz es un problema del coito y se ha hecho muy importante. Algunos consejos para la pareja que está pasando por esta situación es lo siguiente recomendable. Si quieres más información puedes consultarla en un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland: http://umm.edu/health/medical/spanishency/articles/eyaculacion-precoz

Conversar sobre el problema. – En la pareja la comunicación así mismo es aconsejable que la pareja hable, pero de igual manera que escuche.

Hay muchos hombres que meten en su cabeza que tienen una eyaculación precoz, y que esto será la causa de todos los males de la pareja. Sin embargo, la mujer muchas veces se cansa de decir que eso no lo va a resolver, pero no será suficiente, ya que el hombre da una explicación vaga, la falta de afecto en su pareja, poca atención a los hijos.

No culparse. – Donde hay un dialogo y la comprensión no solo existe una forma de tratar el tema. Hay que tener en cuenta que no hay que echarle la culpa al hombre sin acusar por la falta de interés porque esto causa que el hombre no desee darle placer a la mujer o peor aún hablar de sus relaciones anteriores donde si había disfrute.

No quitarle importancia. –  En muchas ocasiones a los hombres no les gusta hablar de este problema con un profesional. No hay que olvidar que el quitarle importancia o hacer otras posiciones sexuales para que, de solución al problema, solo da como resultado más ansiedad y deteriora la eyaculación precoz.

Poner atención a las caricias previas. –  Algo que también puede ayudar es que las parejas se alarguen en las muestras de cariño, ya que el sexólogo ya mencionado indica que si se va directo a la penetración hay más problema. Pero aquellas parejas que se toman el tiempo de disfrutar antes de las caricias hay más placer y la eyaculación precoz se solventa.

Ayuda Profesional. –  La persona que está sufriendo de la eyaculación precoz debe acudir lo antes posible a un profesional. Muchos de los hombres no acuden al mismo porque creen que si van a decir su problema sexual su virilidad disminuye. Pero no es verdad.

error: Contenido protegido!