Qué es la Microfalosomía o Micropene

La microfalosomía es el término médico para referirse a un pene pequeño o micropene. Es muy normal que nos preocupemos por el tamaño del pene, pues es un símbolo de hombría y otorga cierta jerarquía. Un pene por debajo de los 12 centímetros en erección ya es un pene chico.

Sí, seguro que has leído por ahí ensayos científicos que te dicen que físicamente es posible mantener una relación sexual con un miembro de hasta 12 centímetros. Pero eso es como decir que es posible meterte en unos pantalones 2 tallas menor que la tuya, puede que lo logres pero probablemente terminarás rompiendo los pantalones como Hulk.

micropene

Cómo es un micropene

El aspecto de un pene micro es con los testículos desarrollados completamente y el cuerpo cavernoso del miembro saliendo de la parte superior del hueso del pubis. Aproximadamente después de unos 3 centímetros de cuerpo está el glande desarrollado completamente. Para medir correctamente el pene se debe tomar la distancia desde el hueso púbico hasta la punta del glande sin hacer mucha presión.

En estado erecto miden menos de 5 centímentros y flácido suelen ser aún más pequeños dando la apariencia de un clítorix.

Cuál es el tamaño normal del pene

EL tamaño normal del pene varía dependiendo de a quien le preguntes. Hay dos opiniones diferentes al respecto, por un lado los científicos apoyando su opinión con estudios y cálculos, y por otro los expertos sexuales quienes se basan en su experiencia y la opinión de las chicas con quienes han estado.

Los científicos dicen que si tienes un pene de al menos 12 centímetros erecto puedes vivir feliz y ser incluso un buen amante. Esa es la opinión que acogen quienes tienen un pene corto y desean sentirse bien consigo mismos. Pero en la práctica las cosas suelen ser muy diferentes.

Los expertos sexuales afirman que un pene de 15 centímetros suele ser normal y suficiente para el 80% de las mujeres. Incluso han diseñado técnicas para alargar el pene como los ejercicios de jelqing que pueden agrandar en varios centímetros la longitud del falo masculino.

Causas de un micropene

La principal causa de la microfalosomía es el hipogonadismo.

El hipogonadismo viene del griego Hipo, que significa déficit o carencia y Gónade que se refiere al órgano reproductor. Esta condición sucede cuando los testículos tienen incapacidad de funcionar correctamente y producen características femeninas en el hombre. Entre ellas están el escroto en forma de labios vaginales externos y el glande en forma de clítorix.

Normalmente esta anomalía suele presentarse durante la pubertad que es cuando el cuerpo empieza a desprenderse de las características de niño y se empiezan a formar las facciones de hombre adulto, incluido el crecimiento del pene. La comunidad científica ha convenido en que un déficit en la secreción de la hormona llamada GnRH produce el trastorno que provoca el hipogonadismo.

¿Se puede alargar el pene?

Sí se puede alargar el pene, incluso el micropene. Hay diferentes métodos que se han propuesto y vamos a analizar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. De todos la cirugía para agrandar el pene tal vez sea una de las más solicitadas, así que empecemos con ella.

Faloplastia o cirugía de reconstrucción del pene

Consiste en añadir una prótesis para aumentar el tamaño de la circunferencia del cuerpo cavernoso. También se registran casos en donde el sujeto ha sido sometido a trasplantes completos de pene.

El primer trasplante de pene se registra en la provincia China de Guangzhou y fue a un sujeto de 40 años de edad. Según los informes, el donante fue un hombre de 23 años con muerte cerebral, este se registró como el primer trasplante de pene alogénico realizado con éxito en el mundo.

El paciente sufrió un accidente que cercenó su miembro en el año 2005. Fue trasladado de inmediato al hospital en donde pudieron detener la hemorragia y salvarle la vida, pero el accidente le dejó consecuencias insoportables como ardor al orinar, incontinencia urinaria y varias infecciones.

El 20 de septiembre de ese año un joven de 23 años con daño cerebral irreversible se convirtió en su donante ideal. Aunque la extirpación del pene del donante no les tomó más de 5 minutos, el cuerpo médico tardo más de 7 horas en el trasplante completo.

Sorprendentemente luego del procedimiento el pene trasplantado empezó a tomar color por la sangre que fluía y en 48 horas fue dado del alta.

Aunque la operación fue un éxito, el paciente pidió que le volvieran a amputar el miembro 10 días después debido a que no se sentía bien con él y empezó de desquiciarse.

El hospital Johns Hopkins en polémica por cambio de sexo a niños

john hopkins hospitalEste tipo de procedimientos quirúrgicos tampoco a estado exento de polémicas. Uno de los hospitales con mayor renombre en los Estados Unidos es el Hospital Hopkings, este ha sido pionero en practicar procedimientos que han pasado a la posteridad como grandes casos de éxito.

Sin embargo también se ha visto envuelto en la polémica de haber practicado cirugía de cambio de sexo a niños con micropene. En el documento oficial del hospital ellos aclaran que todas las cirugías de este tipo deben contar con el consentimiento del individuo cuando este es mayor de edad o del de los padres en el caso de niños.

Uno de los casos más conocidos fue de un niño que sufrió una quemadura en su pene debido a un accidente cuando se le trataba de una fimosis con cauterización. Bajo asesoría de médicos del JHHC y el visto bueno de los padres se le realizó un cambio de sexo y posteriormente recibió tratamiento hormonal para ser criado como una niña.

Sin embargo su pubertad estuvo marcada por sinsabores, dudas y malestar consigo mismo. A la edad de 14 años John tuvo que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en donde se le reconstruyó su pene por insistencia de él mismo.

Este fue solo uno de los casos que salieron a la luz sobre el cambio de sexo practicado en niños dentro del Hospital Hopkins.


Fuentes:

error: Contenido protegido!